MARCA - "UCAM tendrá su propio club de eSports"

 Arkangels - League of Legends 2016

Arkangels - League of Legends 2016

28/04/2016  - Murcia

NOTICIA EXTERNA: ( Enrique Montero para MARCA)

UCAM tendrá su propio club de eSports

La Universidad Católica de Murcia presenta su nuevo club de deportes electrónicos centrado de momento en el League of Legends, pero se espera que amplíen su número de equipos

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) destaca por su gran implicación en el mundo del deporte donde tienen a un equipo profesional de baloncesto en la máxima competición del país, el UCAM Murcia, y también un equipo de fútbol en segunda división B.

Ahora también han presentado un equipo de deportes electrónicos concretamente de League of Legends llamado UCAM Arkangels, aunque se espera que amplíen su número de equipos en otros juegos como podría ser el Counter-Strike: Global Offensive, aunque de momento no existe información al respecto.

Esta práctica es algo ya habitual en Estados Unidos y en otros países de Asia, donde varias universidades, tanto privadas como públicas, han presentado clubs de eSports e incluso en varios casos han servido como "canteras" para jugadores que han llegado posteriormente a defender los colores de equipos profesionales.

Tao Martínez, profesor de de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y encargado del proyecto, ha declarado: "No sólo se trata de entretenimiento, se trata también de formación, investigación e innovación". Además, instó a sus alumnos a participar ya que es un proyecto abierto para todo el mundo.

De este modo UCAM Murcia se convierte en el segundo equipo de la liga ACB de baloncesto en presentar un equipo de deportes electrónicos después de que Baskonia lo hiciese hace ya varios meses.

 

TAGS


Otras Noticias