UCAM Penguins lanza un programa de becas universitarias para gamers

becas_v2.jpg


Los beneficiarios podrán estudiar un grado, trabajar con el equipo profesional en competiciones LVP y formarse con su staff

Murcia, 17 septiembre, 2019.

UCAM Penguins, el equipo profesional de deportes electrónicos recién creado por la Universidad Católica de Murcia junto al histórico club Penguins, ha lanzado un programa de becas universitarias con el que dará a cinco gamers la oportunidad de formarse en las aulas y de adquirir la experiencia profesional que necesitan para impulsar su carrera en la industria de los esports

Según ha explicado Tao Martínez, director de Estrategia de UCAM Esports, estas becas “no sólo suponen una apuesta por la integración de los jugadores en la vida académica mediante la realización de un grado universitario, sino que además les permitirá participar en competiciones amateur oficiales como Circuito Tormenta, de Riot, y en University, la liga universitaria”. 

De esta manera, UCAM ofrece apoyo a la escena amateur de League of Legends con formación académica y deportiva que además contará con un equipo o staff especializado dedicado al desarrollo de estos jugadores. 

“Y aquí no acaba todo”, añade Martínez, pues “los seleccionados para el proyecto serán además suplentes del equipo profesional en las competiciones LVP y podrán recibir formación junto a los jugadores titulares, lo que sin duda aportará un plus de motivación en su ascenso hacia la competición profesional”. 

Los interesados, que pueden consultar las bases de estas becas en la página web  de UCAM Esports, tienen de plazo para solicitarlas hasta el 27 de septiembre. Los requisitos imprescindibles para poder optar a la selección de becados son los siguientes:

Bases de participación en el concurso de becas para UCAM Penguins Academy:

  1. Ser jugador o jugadora de League Of Legends con un nivel mínimo de Diamante 3.

  2. Residir en la Región de Murcia o costear la estancia en Murcia (alojamiento más dietas), si es requerido, desde UCAM Penguins se proporcionará una ayuda para buscar alojamiento.

  3. Superar una fase de entrevista personal y tryouts.

  4. Estar residiendo en Murcia cuando empiece, tanto el curso, como el calendario deportivo del equipo.

  5. No hay opción de formar parte de este proyecto de forma online/semipresencial.

  6. Estar en posesión del título de Bachillerato y tener la selectividad aprobada.

  7. Estar en disposición de viajar cuando el equipo lo requiera debido a las diferentes competiciones. Dichos desplazamientos por compromisos deportivos serán cubiertos en su totalidad por el club.

  8. Estudiar una titulación de grado que esté disponible dentro de la oferta académica de la UCAM.

  9. Conocer que el proyecto se recompensará con una beca de formación académica, por lo tanto, el no cumplimiento de las labores académicas por parte del jugador becado, o el abandono del equipo a mitad de temporada, podría tener efectos negativos sobre su futuro en el proyecto en acuerdo a las sanciones que vienen registradas en el reglamento de régimen interno del club.

  10. Ceder a UCAM Penguins los derechos de imagen para la grabación de material audiovisual con fines de promoción y publicidad.

  11. Respetar a los compañeros de equipo, staff, la jerarquía existente y la institución que representan.

  12. No tener un historial tóxico en la cuenta de League Of Legends (las comprobaciones se realizarán junto a Riot).

Si cumples todos los requisitos y estas interesado, puedes apuntarte en : https://bit.ly/2m1JrIw

Si tienes alguna duda contacta aquí: Contacto

Noelia Sánchez Ríos