La UCAM y Lenovo se unen para impulsar la formación en los eSports

Foto: Representantes de la Universidad Católica, Lenovo y de la Región de Murcia junto a los a los seis jugadores del recién formado equipo de ‘League of Legends’ de la UCAM..

Foto: Representantes de la Universidad Católica, Lenovo y de la Región de Murcia junto a los a los seis jugadores del recién formado equipo de ‘League of Legends’ de la UCAM..

GabiCom - UCAM

Murcia, 03/07/2019 - #Noticias - #Lenovo - #formación - #becas

El recién creado equipo de ‘League of Legends’ aspira a las mejores posiciones en las categorías universitarias y semiprofesionales. Tanto los jugadores como el staff técnico están becados para que al mismo tiempo estudien en la Universidad, siguiendo su modelo de tutorización deportiva..

El acuerdo entre la UCAM y Lenovo, que actúa como patrocinador académico, lo han rubricado, en un acto celebrado en el Campus de Los Jerónimos, Belén Ayuso, vicerrectora del Grado en Ingeniería Informática, y Jordi Delgado, representante de Ticnova y Lenovo, en presencia de Juan José Almela, director general de Informática de la Región de Murcia, y de los integrantes del equipo universitario y su staff técnico.

El acuerdo entre ambas entidades supone una gran oportunidad para los miembros de la comunidad ‘gamer’ que desean compaginar su trayectoria deportiva con su formación académica. Los integrantes del equipo universitario estudian diversas carreras, como ADE, CAFD, Periodismo y Derecho. De este modo se da un paso de calidad en este campo de los esports.

Jordi Delgado explicó que la decisión de colaborar en este proyecto se debe “al desarrollo imparable que acompaña actualmente a los esports y el futuro tan exitoso que está por venir gracias al sector del videojuego”, añadiendo que con este convenio quieren ayudar a que los jugadores puedan dedicarse profesionalmente a los esports.

La presentación del acuerdo contó también con la presencia de Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, y Tao Martínez, director de estrategia de UCAM eSports, quien afirmó que esta iniciativa, que fue concebida de una manera sostenible, “cuenta ahora con el apoyo de Lenovo, e integrará a psicólogos, preparadores físicos y nutricionistas, con la finalidad de encontrar un buen rendimiento académico y deportivo”.


 

Etiquetas


Otras noticias