MAD Lions E.C. reafirma su compromiso en la formación de sus jugadores con Javier ‘JRA-Lion’ Romero y la UCAM

En la foto: Jesús ‘Falco’ Pérez  (jugador MAD Lions E.C. de LOL y becado UCAM)  - Madre de Javier Romero - Javier ‘JRA-Lion’ Romero  (jugador de MAD Lions E.C. de FIFA y nuevo becado UCAM)  - Jose Luis Mendoza Pérez  (Presidente de la UCAM)  - Javier Fernández  (campeón de patinaje)  - David Cal  (deportista español de piragüismo) .

En la foto: Jesús ‘Falco’ Pérez (jugador MAD Lions E.C. de LOL y becado UCAM) - Madre de Javier Romero - Javier ‘JRA-Lion’ Romero (jugador de MAD Lions E.C. de FIFA y nuevo becado UCAM) - Jose Luis Mendoza Pérez (Presidente de la UCAM) - Javier Fernández (campeón de patinaje) - David Cal (deportista español de piragüismo).

Murcia, 21/12/2018 - Noticias - Actualidad - Formación - Aliados estratégicos - Becados

Javier ‘JRA-Lion’ Romero, jugador de FIFA de MAD Lions E.C., compatibilizará su carrera profesional en eSports con un MBA en Sports Management, título que podrá realizar a distancia.

Fruto del acuerdo firmado por la Universidad Católica de Murcia y el club MAD Lions E.C., Javier ‘JRA-Lion’ Romero, jugador de FIFA, se convierte en el segundo “gamer” del club becado por la UCAM, tras la primera beca que se realizó con Jesús ‘Falco’ Pérez, jugador de League of Legends.

El club madrileño mantiene un acuerdo con la Universidad Católica de Murcia, y su programa de potenciación de los eSports a través de la investigación científica y la formación académica. Este jueves se ha celebrado en Murcia el evento oficial, el cual ha sido apoyado por el patinador español Javier Fernández López, dos veces campeón del Mundo y seis veces campeón de Europa. Con su presencia, Fernández acerca y une aún más los eSports a los deportes tradicionales.

“Desde MAD Lions E.C. estamos orgullosos de poder colaborar con la UCAM, la universidad del deporte, y poder seguir ayudando a los jugadores de eSports a que puedan continuar con sus estudios. Abogamos así por los ideales que rigen nuestra empresa en relación al futuro de nuestros profesionales.” comenta Alvar ‘Araneae’ Martín, Managing Director del club.

JRA-Lion estudiará un MBA en Sports Management a distancia, tras haber finalizado el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad Autónoma de Madrid y estará apoyado por el mismo modelo de los deportistas de élite tradicionales, por lo que tendrá una tutorización personalizada con la que irá planificando su itinerario académico en función de su carga competitiva. Con este nuevo paso, el jugador pone fin a un año de éxitos tras haber sido campeón de España de FIFA 18.

“Tras finalizar el grado en ADE quería seguir formándome y especializándome. Quiero focalizarme en el área en el que estoy inmerso ahora mismo, los esports. Cuando se termine mi carrera de jugador profesional me gustaría poder dedicarme al sector” comenta JRA-Lion.

Esta relación con la UCAM facilita la profesionalización del ciclo de vida de los integrantes del club y del sector. Junto con la UCAM, el club ofrece una formación a sus jugadores que les permitirá desarrollarse de manera integral.

El mundo de los deportes electrónicos es un sector en el que la exigencia de la competición envuelve completamente a los jugadores profesionales. Los jóvenes talentos de los videojuegos precisan de un ritmo de entrenamiento que iguala el de los deportistas de élite, lo que dificulta en gran medida compaginar los estudios con sus carreras profesionales.

“Tengo que hacerlo a distancia porque tengo torneos prácticamente todos los días, pero puedo organizarme para estudiar, completar los trabajos y realizar los exámenes desde La Leonera” concluye JRA-Lion.

MAD Lions E.C. considera prioritario que sus leones puedan asegurar su futuro abriendo otras vías de su vida, y trabajan para buscar alternativas factibles que permitan transitar ambos caminos.

MAD Lions E.C.

MAD Lions Esports Club es un club de esports que, con su nombre, (MAD: Madrid; Lions: Leones de la Cibeles) pretende conseguir ser un equipo de referencia en Madrid. Fundado por Jorge Schnura y Marcos Eguillor, es un club que compite en League of Legends, Counter Strike, Clash Royale y Call of Duty en la Superliga Orange, además de jugar en FIFA 19.

La expansión internacional es uno de los principales objetivos del club, el cual ha decidido comenzar por Colombia y México, donde se han asentado recientemente.

MAD Lions E.C. se rige por los valores de respeto, honor, deportividad, esfuerzo y disciplina.


 

 

Etiquetas


Otras noticias