Ignacio Ochoa se corona como rey del primer Torneo UPs en Clash Royale

Torneo Clash Royale UPs

15/03/2018 - Torneos- Clash Royale

Finalmente cayó la torre del rey y el encargado fue Ignacio Ochoa, el cual  venció en la gran final del Torneo UPs a Juan D. Parra. Muchos fueron los valientes que quisieron convertirse en el defensor de la universidad, pero solo uno pudo conseguir coronarse y llevarse el cofre con los 8530 UCAM Points

Todo parecía muy tranquilo en la mañana del 1 de marzo en la Arena UCAM hasta que arrancaron las primeras batallas y los primeros barriles de duendes comenzaron a volar. Con el formato de Bo3 durante todo el torneo, la primera ronda enfrentaría a Arturo García, estudiante de CAFD, con Ignacio Ochoa, jugador profesional del equipo Myrtia Wolves. El choque se decantó solamente en dos partidas donde ProPlayer arrasó con 2-0 en la primera y 3-0 en la segunda, no hizo falta más. El segundo encuentro de esta primera clasificación hizo que se encontrarán en la Arena Jorge García, coordinador de Clash Royale en el equipo de UCAM eSports y estudiante de fisioterapia, y Juan D. Parra, también estudiante del Grado en Ciencias de la actividad física. En este caso, levantaría el puño como ganador Jorge, con un 2-0 y 1-0, aunque, como veremos más adelante, Juan se tomaría una dulce venganza. Para finalizar el comienzo de campeonato, Javier Pelaez, estudiante de fisioterapia, y Juan Pacheco, miembro de Myrtia, se verían las caras. Con la derrota de Javier por un doble 1-0 se procedería a una pequeña repesca entre este y Juan D. Parra, donde el estudiante de CAFD se llevaría el triunfo y se reengancharía a la lucha por el título.

Una vez concluida la primera ronda y la posterior repesca, darían comienzo las semifinales y ¡ menudas semis!  Caprichoso destino el que esperaba a los cuatro reyes que peleaban por hacerse con el trono. La primera demostraría la valía de los Myrtia, ya que cruzaría en el camino a los dos componente del conjunto. Juan Pacheco e Ignacio romperían la mano de la que llegaron a la UCAM para demostrar quien de los dos era el mejor. Esta vez sería Ignacio, quien tras dos victorias por la mínima (1-0 y 1-0), dejaría en la cuneta a su amigo y compañero. Mientras que ya el vencedor esperaba en la final, en el otro lado del cuadro, Juan D. Parra se resarcía de la derrota inicial al vencer, en el único encuentro en el que hicieron falta tres batallas, a su anterior verdugo Jorge García (1-0, 0-1, 1-0). “Me ganó merecidamente, aunque creo que si hubiese llegado yo a la final habría tenido opciones” explica Jorge. El coordinador se tendría que conformar con el tercer puesto tras realizar las partidas que dictaminaban esta posición contra Juan Pacheco.

La gran final, el ansiado trono y la reluciente corona aguardaban a un triunfador. Ignacio y Juan, Juan e Ignacio ¿Quién vencería? Aquí está el resultado:

Los 8530 UPs se irían finalmente en el bolsillo de Ignacio. El segundo puesto estaría ocupado por Juan D. Parra, el cual obtendría 6935 UCAM Points. Jorge se situaría en tercera posición con 5640 UPs como premio. Cerrando el podio, en 4ª posición, Juan Pacheco lograría llevarse 4195 UPs. A pesar de las derrotas, el resto de participantes también serían recompensados con monedas universitarias.

Cabe resaltar el buen ambiente presente durante el torneo. Fue una maravilla, aquí todos hablando y compartiendo mazos”, destaca Jorge García. “Fue estupendo que dos profesionales como Juan e Ignacio nos acompañaran esa mañana, le da mucho caché al evento”.

Visto lo visto,  la Universidad puede estar tranquila gracias a los guerreros que la defienden, pero que el rey no se confie, todos quieren que ruede la corona.

 

Tags


Otras noticias