Francisco Muñoz se lleva 12.750 UCAM Points tras una impecable actuación en el torneo de FIFA 18

Competidores torneo FIFA 18.jpg

14/03/2018 - Torneos- FIFA 18

La competición estuvo marcada por el buen ambiente que hicieron posible los jugadores y del que pudieron disfrutar durante las horas que duró el torneo. Dos rondas, dos semifinales y una final fueron necesarias para decidir al ganador

Los torneos de eSports organizados por la UCAM en el CIFeS se dan por concluidos tras dos intensas semanas de competiciones al máximo nivel.

En el torneo de FIFA, el primero de todos, las cosas fueron muy bien. Hubo un muy buen ambiente entre todos los jugadores y un respeto mutuo que ensalzó el compañerismo que todos los allí presentes hicieron posible.
El 28 de febrero, todos los futbolistas virtuales se dieron cita en el CIFeS para disputar la primera competición de eSports con los UCAM Points como protagonistas.

En este resumen hablaremos de los partidos que se pueden disfrutar desde nuestro canal de YouTube.

Ronda 1

Carlos Bernabéu Molina vs Daniel Pla Escobar

Real Madrid y Bayern de Múnich se enfrentaron en el partido inaugural del torneo, pero el papel del conjunto alemán pasó a un segundo plano tras el vendaval de goles recibidos por parte del equipo madrileño.
Carlos se adelantó en el marcador en el minuto 18 con un gol de Luka Módric y, tras ese gol, los demás vinieron solos.

4-0 fue el resultado final con el cual el jugador que manejaba al Real Madrid se llevó la victoria en la primera ronda.

Fernando Alfaro Martínez vs Javier Peláez

Se abría la lata en el minuto 18 con un testarazo de Cavani, delantero del PSG, que terminó en el fondo de la red.
El encuentro fue una ida y venida constante de ocasiones para los dos equipos y, con un 3-3 en el marcador, Javier enchufó un derechazo con Mbappé desde fuera del área que quitó las telarañas de la escuadra rival.

4-3 fue el ajustado resultado final que llevó a Javier, que controlaba al PSG a dar un giro de los acontecimientos y a cambiar el resultado real, el conjunto parisino se logró imponer ante un consistente Real Madrid.

Javier Carbonell vs Francisco Lozano

La primera mitad transcurrió con un dominio claro del Nápoles, el conjunto italiano tuvo encerrado al PSG y creó muchas ocasiones que no terminaron de entrar.
En el 58’ llegó la catástrofe, un penalti cometido tras un córner hizo que el equipo francés se adelantara en el electrónico.
Tras un vendaval de ocasiones para ambos conjuntos, el partido llegó a la prórroga con 2-2. Javier Carbonell puso el punto y final en el minuto 118, Insigne se coló dentro del área y, tras llevarse a los defensas detrás de él, hizo el pase de la muerte para que Mertens solo tuviera que empujarla.

Así concluyó este igualado partido entre estos dos jugadorazos que supieron dar un buen espectáculo.

Paco Muñoz vs Francisco Muñoz

Este partido fue un auténtico espectáculo de buen juego por parte de Francisco, el cual manejó al Barcelona y tumbó, por una goleada aplastante, al Bayern de Múnich.
Desde el primer gol de Messi en el minuto 11, el partido fue un no parar, culminando con un contundente 10-0 que dejó anonadados a todos los presentes.

Francisco, con este recital, fue poco a poco dejando claro quién era el favorito de la competición.


Ronda 2

Álvaro Rubio vs Javier Pelaez

Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona, el clásico en formato virtual decidiría quién pasaba a semifinales.

En el 18’, el Real Madrid ya se adelantó en el marcador con un gol de Gareth Bale que le llegó, prácticamente, por arte de magia a su bota.
El dominio del Madrid en la primera parte fue notable, pero no pudo evitar el gol de Coutinho en el tiempo extra del primer tiempo. Éste acabó en la escuadra de Keylor Navas al coger un efecto impresionante.
Javier se puso las pilas en la segunda parte y puso la guinda del pastel, tras un hat-trick de Coutinho, con un golazo de Leo Messi desde la frontal del área. El argentino metió un zapatazo teledirigido ante el que el portero costarricense no pudo hacer absolutamente nada más que mirar cómo entraba.

El encuentro terminó con un 3-4 favorable a Javier, que pasó a semifinales del torneo.

Francisco Muñoz vs Felipe Verde

 De nuevo, el dominio de Francisco fue imparable. Controlando al Barcelona, se clasificó para la semifinal con un 6-1 en el que su rival, que controlaba al Atlético de Madrid, poco o nada pudo hacer (exceptuando un gol a balón parado que remató, casi desde fuera del área, Diego Costa de cabeza y terminó en el fondo de las mallas).


Semifinales

Javier Pelaez vs Jaime Carbonell

Otro clásico más, pero que, en esta ocasión decidiría el pase a la final. Real Madrid y Barcelona midieron sus fuerzas de nuevo en un encuentro de poder a poder.
Apareció Leo Messi en el minuto 9 para meter un zurdazo desde fuera del área que se antojó imparable para Keylor.

Nada pudo hacer el equipo merengue para remontar este resultado, la defensa del barça estuvo impecable y esto llevó a Javier Pelaez a disputar la finalísima.

Francisco Muñoz vs Alejandro Nieto

 Minuto 6, córner a favor de Francisco, balón al primer palo y, tras anticiparse a los defensas rivales, Luis Suárez encajó un testarazo que dejaba al Real Madrid de Alejandro un pasito más lejos de la final.
Este fue el enfrentamiento en el que más difícil se lo pusieron a Francisco, sin embargo, éste supo leer muy bien el juego de su rival y esto le permitió terminar el partido con un 3-0 a su favor y una plaza en la final.


Fase final

Francisco Muñoz vs Javier Pelaez

Barcelona contra Barcelona, el equipo catalán fue el preferido por los dos jugadores para enfrentarse cara a cara por el título de campeón.

Corría el minuto 6 cuando Semedo, el lateral derecho del equipo controlado por Francisco, puso un balón raso para Messi, que controló de espaldas en el centro del campo y se dio rápidamente la vuelta para hacer un pase en profundidad y aprovechar la carrera de Coutinho. El brasileño sorprendió al rival con un “berbatov spin” y le devolvió el esférico a Leo, que se adentró rápidamente en el área y aprovechó el hueco de la defensa para colocar un disparo pegado al palo que puso el 1-0.
El 1-1 no tardaría en llegar, Javier aprovechó el despiste de Ter Stegen, que salió sin sentido a por el balón, y marcó a placer el tanto que le dio el empate.
En el minuto 28, tras una rápida recuperación del esférico por parte de Francisco, Suárez le pasó el balón a Leo Messi, el cual se encargó de poner la magia: tras unos muy buenos recortes para despistar a la defensa rival, el argentino metió un zurdazo desde fuera del área que terminó en el fondo de la red.
Tres minutos después del comienzo de la segunda parte, Luis Suárez logró el 3-1 al conectar un muy buen cabezazo en el primer palo que resultó imparable para el guardameta rival.

Finalmente, tras varias ocasiones fallidas, en el 68 llegó el remate final para el partido: un gol de Coutinho desde fuera del área terminó con las esperanzas de Javier y le dio a Francisco la victoria del campeonato y los 12.750 UP’s de premio.

Mejores momentos del torneo de UP's de FIFA 18 organizado en el CIFeS de la Universidad Católica de Murcia.

Estos fueron los premios que ganaron el resto de participantes:

  • Álvaro Rubio Alcaraz Fisioterapia = 100 UP’s
  • Fernando Alfaro Martínez Máster en estudios europeos = 100 UP’s
  • Daniel Pla Escobar CAFD = 100 UP’s
  • Francisco Lozano TAFAD = 100 UP’s
  • Carlos Bernabeu Molina Ingeniería informático = 1250 UP’s
  • Felipe Verde DADE = 1250 UP’s
  • Alejandro Nieto Galera Nutrición = 4750 UP’s
  • Jaime Carbonell TAFAD = 6450 UP’s
  • Javier Pelaez Fisioterapia = 7750 UP’s
  • Francisco Muñoz CAFD = 12750 UP’s
 

Tags


Otras noticias