S2V Esports y UCAM eSports firman un acuerdo de colaboración

Foto: El equipo profesional de ‘League of Legends’ S2V durante su estancia en las instalaciones del CIFeS bajo el servicio de STAGeS de UCAM eSports

Foto: El equipo profesional de ‘League of Legends’ S2V durante su estancia en las instalaciones del CIFeS bajo el servicio de STAGeS de UCAM eSports

GabiCom - UCAM

Murcia, 03/07/2019 - #Noticias - #s2v - #esports - #stages - #formación - #verano

  • El equipo de League of Legends de S2V Esports se trasladará a las instalaciones de UCAM eSports hasta el final del split de verano.

  • El club y la universidad realizarán proyectos conjuntos que se detallarán próximamente.


S2V Digital Sports S.L., compañía propietaria de S2V Esports, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), han llegado a un acuerdo de colaboración que tendrá como foco principal al equipo de League of Legends del club.

La UCAM, en su firme apuesta por los esports (recientemente han creado un equipo de League of Legends y se han unido a Lenovo, que actuará como patrocinador académico de la universidad), proveerá de las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad del equipo: una gaming room en el campus de la universidad, una sala de trabajo anexa para poder reunir al equipo o realizar sesiones de feedback, una sala para generar contenido, así como también otros servicios como el acceso al gimnasio o al  comedor.

Por su parte, S2V colaborará con la UCAM eSports realizando proyectos y actividades que se detallarán próximamente.

Este acuerdo, que se empezó a fraguar poco antes de Gamergy, supone un gran avance para el equipo, que desde el anterior split se encontraba trabajando en cerrar un sistema de oficinas y pisos en Barcelona.

No obstante, debido a diferentes motivos e inconvenientes, este proceso se ha acabado alargando más de lo esperado por el club, existiendo incluso la posibilidad de que las instalaciones no acabaran de estar listas para esta temporada.

Ante esta situación, Pau “PochiPoom” Prada, el director deportivo de S2V, que ya conocía las instalaciones de la UCAM tras haber realizado un stage con su anterior equipo, se puso en contacto con la universidad para cerrar una posible colaboración.

Cabe destacar que la universidad, desde un primer momento, se ha mostrado en sintonía con los intereses del club y ha puesto todas las facilidades para cerrar el acuerdo rápidamente.

Los jugadores de S2V Esports viajarán hoy mismo a Murcia para instalarse en una vivienda cercana a la universidad hasta final de temporada. Está previsto que mañana mismo empiecen los entrenamientos de manera conjunta y presencial, solucionando así los posibles problemas de conexión a los que el equipo había hecho frente en las últimas semanas.

Foto: Sala de formación y entrenamiento del Centro de Formación e Investigación en eSports “CIFeS” 2019

Foto: Sala de formación y entrenamiento del Centro de Formación e Investigación en eSports “CIFeS” 2019






 

Etiquetas


Otras noticias