La UCAM lleva la enseñanza sobre los eSports a la Winter Freak

Maestros de eSports

05/03/2018 - Eventos

Las master-class impartidas sobre FIFA, LoL, Clash Royale y HearthStone por el equipo de UCAM eSports durante la IV edición del Salón del Manga en Ifepa han obtenido un rotundo éxito

Y es que el saber no conoce de barreras arquitectónicas ni de asignaturas tradicionales como ha demostrado la UCAM este fin de semana en la Winter Freak de Torre Pacheco (Murcia). Durante todo el sábado y domingo, han sido decenas de curiosos los que se han acercado para saber cómo hacen los profesionales de los deportes electrónicos para mover tan bien los dedos. No son solo videojuegos, es un universo que se abre camino cada vez con más fuerza y que ya solo los más ignorantes se atreven a llamar pasatiempo.

El objetivo de este evento es el de enseñar la cultura y tradiciones japonesas a nuestra ciudad, pero parece que esta vez la docencia ha corrido por parte de la cátedra universitaria. Entre tantos disfraces de héroes japoneses, torneos, juegos y charlas, se situaba el stand del UCAM eSports, el cual no dejó indiferente a nadie.

 Stand UCAM en la Winter Freak

Stand UCAM en la Winter Freak

El pistoletazo de salida lo ponía el League of Legends de la mejor manera posible. Desde las 12 de la mañana el capitán del equipo de LoL de Wild Gaming sería el encargado de educar a los más jóvenes en el meta actual línea por línea, las mejores tácticas y los mejores campeones para formar a futuras estrellas en este noble arte. Desde el equipo de UCAM eSports enviamos un abrazo muy grande y nuestra más sincera gratitud a Antonio Bernal (@Kyriel_lol) por acercarnos más a todos al universo de League of Legends y crear la 1ªedición de graduados UCAM en LoL.

Esa misma tarde entraría en escena nuestro buque insignia particular Jaime Álvarez (@Gravesen_1). En esta segunda clase tan apasionante, nuestro becado y campeón nacional nos ofrecería su visión particular acerca de esta edición de FIFA 18, así como una lección sobre cómo actuar en Ultimate Team. Los alumnos estuvieron realmente atentos para poder conocer las claves que han llevado, entre otros logros, al 40-0 cosechado por Jaime hace poco más de un mes.

Esa misma tarde, otro invitado de lujo se pasaría a probar el equipo recién estrenado de ordenadores PCBox y sillas BattleSeat Gaming, @magoangelESP. Se generó bastante expectación alrededor de su figura el tiempo que Ángel decidió testear el Fortnite, videojuego que está pegando fuerte entre los seguidores del survival y en el particular mundo de Youtube.

El cierre del sábado y la apertura dominical estaría a cargo de Mario Lorente. El enorme “Pro Player” de Team Queso desempeñó la faceta de mentor con tanta facilidad como si de jugar a HearthStone se tratara. Precisamente sería de este y de Clash Royale sobre los que ilustraría a todos los aficionados que decidieron pasarse a escuchar las lecciones para arrasar en la Arena de CR y en la taberna de HS.

De la misma manera que se abrió esta apasionante edición de la Winter Freak por parte del equipo UCAM, se cerró, con una master-class sobre LoL, aunque en este caso impartida por @souhail_lol. Guillermo Velasco durante su exposición consiguió iluminarnos sobre la Grieta del Invocador.

Así concluye un fin de semana estelar y para el recuerdo donde todo el equipo de UCAM eSports consiguió llenar el stand, promocionar la universidad y los deportes electrónicos y llevar la enseñanza más allá de las aulas.

Agradecer a todos los visitantes por su participación y ayuda para que todo saliese a la perfección y por convertir a la UCAM en la Universidad de los deportes, también, electrónicos.

 

Tags


Otras noticias