UCAM y Wild Gaming firman un acuerdo para el `fomento, promoción y formación´en los eSports

 Blanca Chércoles, CEO de Wild Gaming y Samuel Mendoza, Director General de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la UCAM, posan con las camisetas de UCAM y de Wild respectivamente. (Imagen: Wild Gaming)

Blanca Chércoles, CEO de Wild Gaming y Samuel Mendoza, Director General de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la UCAM, posan con las camisetas de UCAM y de Wild respectivamente. (Imagen: Wild Gaming)

21/09/2018 - Noticias - Actualidad - Formación - Becados

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Wild Gaming han ratificado el acuerdo suscrito el 3 de septiembre por el que ambas instituciones “comparten como objetivos la profesionalización del sector de los eSports, el desarrollo de la investigación y la formación en este ámbito”.

El acuerdo suscrito entre la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el equipo profesional de eSports Wild Gaming “supone una vía de colaboración entre una institución educativa pionera a nivel nacional apostando por programas adaptados para los jugadores de eSports” como los que conforman el roster de Wild Gaming. Dentro del ámbito educativo, se encuentra también la investigación (tecnológica, biosocio-sanitaria, económica…) que dentro de la Cátedra de eSports desarrolla la UCAM. Algunos de los puntos dentro de los que se circunscribe el acuerdo son los siguientes:

  • Fomento de intercambios científicos, celebración de simposios y ciclos especializados, apoyo a la divulgación de las investigaciones del ámbito de las tecnologías y comunicación, desarrollo de programas formativos y educativos, etc.

  • Colaboración en materia de investigación en el ámbito de los eSports mediante la concesión de becas, ayudas y premios de investigación, la convocatoria y financiación de proyectos de investigación y el desarrollo de programas de formación de personal investigador. Fomento de la formación integral de los jugadores profesionales de eSports, de manera que puedan compatibilizar su formación universitaria con su carrera profesional lo que, además, podrá conllevar su inclusión en el programa “Dual Career” con el objetivo de financiar su formación.

  • Organización de concentraciones (“Boot-Camp”) del equipo en las instalaciones de la universidad, que incluirán acciones formativas, sesiones de entrenamiento, fisioterapia, psicología, nutrición, ocio y tiempo libre, etc.

  • Colaboración con los estudios de investigación de la cátedra (y otros departamentos), para la búsqueda y creación de conocimiento específico en el ámbito de los eSports.

  • Colaboración en las prácticas de los alumnos de la Universidad, siempre atendiendo a las posibilidades del club.

  • Intercambio de información y asesoramiento mutuo en la planificación, organización y ejecución en materias de mutuo interés y promoción de los fines y objetivos de ambas instituciones.

Para comenzar, las dos instituciones se han comprometido a la creación de un grupo de trabajo y una Comisión Mixta que establecerá una agenda para establecer las prioridades del proyecto.

"Para nosotros esta alianza supone un paso de importantísimo para nuestro proyecto y para la profesionalización de la industria. Estamos muy orgullosos de contar con una universidad de este nivel. Será muy beneficioso para los jugadores y para el staff" - Blanca Chércoles.

El acuerdo, al que ha seguido una distendida charla sobre eSports, ha sido ratificado por Samuel Mendoza, Director General de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la UCAM y por Blanca Chércoles, CEO de Wild Gaming. En el acto también han estado presentes, entre otros, Tao Martínez, responsable de la Cátedra Internacional de eSports de UCAM; Juan Pedro Cano, Director Partnership y Comercial de Grados de UCAM; Óscar Tornero, COO de Wild Gaming, personal docente y directivo de la cátedra de eSports de UCAM así como gamers y patrocinadores de Wild Gaming.

 Blanca Chércoles, CEO de Wild Gaming y Samuel Mendoza, Director General de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la UCAM, durante la ratificación del acuerdo. (Imagen: Wild Gaming)

Blanca Chércoles, CEO de Wild Gaming y Samuel Mendoza, Director General de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la UCAM, durante la ratificación del acuerdo. (Imagen: Wild Gaming)


 

Tags


Otras noticias