Golpes de autoridad en la Liga a base de goles

catedra_publicaciones.jpg

Golpes de autoridad en la Liga a base de goles

Álex Beltrán Sánchez

Redactor/Colaborador de la Cátedra de eSports de la UCAM


 
14_suecia_vs_austria.jpg
 

OPINIÓN

16 de enero de 2018 ▪ UCAM Murcia

Arrancó el 2018 con espectáculo y goles, pero también con cambios y revoluciones. Muchos equipos han sufrido sacudidas inesperadas. Quizá el caso más llamativo sea el bypass de los jugadores de Philips Hue de PS4, bicampeones de la división más competitiva de la VFO, aGolden Hawks. El equipo patrocinado por la conocida marca holandesa ha dejado escapar a una plantilla de campeones, que probablemente “campeonen”, valga la redundancia, con su nuevo conjunto. Otros proyectos se han reinventado: El Sporting de Gijón, también de la plataforma de Sony, ha revolucionado su plantilla con jugadores con escasa experiencia en la máxima categoría de la competición. Algunos han cambiado de plataforma. El Villarreal eSports, campeón invicto de la primera división de Xbox, migró con muchos de sus jugadores a PS4, representando ahora al Real Zaragoza.

Pero dejemos de hablar de cambios y centrémonos en lo que nos apasiona: el fútbol. Como viene siendo habitual en los partidos de VFO, a menudo se dan resultados inverosímiles o goleadas fuera de lo común. En este primer artículo del año, he creído interesante repasar aquellos partidos que, desde el inicio de la competición, en las tres plataformas, nos han dejado absortos y han disparado las diferencias de goles de los equipos protagonistas, para bien y para mal. Recalcar que no hablaré de las goleadas coperas, habituales al mezclar equipos de categorías muy distintas, sino que revisaremos algunos de los resultados más llamativos en liga.

Fue en la plataforma de Microsoft, Xbox, donde cayó la primera goleada de la temporada. El RCD Espanyol eSports endosó un llamativo 0-8 al Real Zaragoza eSports. El partido, entre dos rivales a priori igualados, fue una clase magistral de los periquitos. Hablamos de la goleada más abultada jamás registrada en la Primera División. Una locura.

Curioso, también en Xbox, el caso del eSports CF Reus. El equipo rojinegro ha protagonizado una curiosa estadística: golear y ser goleado con cierta frecuencia. Los de Reus comenzaron la liga imponiéndose claramente por 0-5 al Sporting de Gijón, para después perder 2-4 con el Espanyol y, en la jornada siguiente, superar al Cádiz por 0-4. Dos jornadas después, protagonizarían otra goleada en contra al caer por 2-4 contra el Villarreal.

Cambiamos a la plataforma de Sony. Nuestra atención se centra, primeramente, en el partido entre el Lorca eSports (representando al Lorca de la segunda división española) y a Opportunity VF, un equipo amateur catalán que ha ganado las dos últimas ligas que ha disputado. Entre ambos conjuntos, de Cuarta División, perforaron trece veces las porterías del estadio, para finalizar en un inédito 5-8 con victoria para Opportunity.

Sin movernos del territorio catalán, la UE Sant Andreu se impuso esta misma semana a la Benemérita team por 1-7. La goleada pudo ser mucho mayor, ya que al descanso el marcador reflejaba un 0-6. Parecida fue la suerte del Constanti contra TeamAqua, venciendo por 0-7. Ambos partidos corresponden a la Quinta División.

En PC, mención especial a MyrtiaWolves, que cerró el pasado martes la sexta jornada de liga venciendo a Sector Zero 1-6 y se confirman, por ahora, como principales candidatos al ascenso a primera.

A falta de más de la mitad del campeonato liguero, grandes equipos ya han dejado patentes sus intenciones a base de goles. Veremos si otros equipos presentan sus candidaturas o, por el contrario, estamos ante el inicio de una gran temporada para los protagonistas de este artículo.


  • Cátedra Internacional de eSports UCAM
  • Centro de Investigación y Formación UCAM eSports
  • Campus de los Jerónimos s/n. 30107 Guadalupe, Murcia. España. 
  • Tel: +34 968 278 566 - Ext: 768