La UCAM acoge un ambicioso e innovador proyecto en el campo de los eSports el cual tiene tres finalidades principales: Investigación, Formación y Competición. Habilitando una zona en la Universidad, equipada con la última tecnología necesaria para obtener el máximo rendimiento de todas las iniciativas previstas. Este proyecto ofrece una nueva forma de dar visibilidad a los eSports, donde diferenciamos la práctica por puro entretenimiento de los videojuegos, de las posibilidades docentes, los valores y las competencias que emanan de una práctica metódica y controlada de los eSports.

 
 

3 Estructuras básicas

 

3 Pilares fundamentales

 

 
 

Saludo del Director

Como Director General de UCAM eSports es un honor saludar a todos los amantes de los deportes electrónicos. La Universidad Católica, como institución de educación superior, busca la excelencia en todos los ámbitos. El deporte es uno de nuestros pilares fundamentales para transmitir valores esenciales como la solidaridad, la colaboración, el trabajo en equipo, el espíritu de entrega y sacrificio y el valor del esfuerzo. 

La labor de mecenazgo, patrocinio y colaboración con numerosos equipos deportivos, así como las ayudas a numerosos atletas olímpicos, deportistas de élite y, recientemente, jugadores profesionales de eSports, es fruto de la apuesta de la UCAM por el mundo del deporte desde todos los puntos de vista y se está traduciendo en numerosos éxitos. 
Abrimos en esta etapa una nueva vía de colaboración en el campo de los eSports, trabajando con las mejores entidades del sector, en la búsqueda de la excelencia a través de la formación y la investigación. 

La innovación, como motor del desarrollo económico y social, es otras de las prioridades de la UCAM. Para ello se  han firmado convenios de colaboración con instituciones y entidades de prestigio nacional e internacional en el sector de los eSports, Comité Olímpico Español o la Liga de Fútbol Profesional, que han dado lugar a trabajos y proyectos de investigación que ya han comenzado su andadura para llevar a los deportes electrónicos al lugar que se merecen. La experiencia de la UCAM en la organización de todo tipo de eventos al más alto nivel garantiza el éxito de las actividades que se realizarán en el futuro. 

Os invito a disfrutar del clima, la gastronomía y la hospitalidad de las gentes de la Región de Murcia siempre que tengamos eventos de eSports en nuestra Universidad y animo a aquellos equipos que lo deseen a que realicen entrenamientos en las salas destinadas a los eSports que se encuentran ubicadas en el Campus de la Universidad. Pueden seguirnos en las redes sociales de UCAM eSports para conocer más detalles sobre este proyecto y, que todos aquellos que están interesados, sepan cómo pueden formar parte de nuestros equipos de deportes electrónicos.

samu.jpg

Samuel Mendoza
Director General
UCAM eSports