REGLAMENTO - TORNEO UCAM POINTS

FIFA 19

1. NORMAS GENERALES

1.1. Cumplimiento del reglamento

El reglamento se encuentra a disposición de todos los participantes, éste es de obligatorio cumplimiento y debe ser leído y entendido por parte de los participantes. por este motivo el desconocimiento del mismo no exime de culpa al infractor de una norma.

1.2. Uso y aplicación de las normas del reglamento

Los inscritos al torneo aceptan las normas y el reglamento, así como las condiciones, normas de comportamiento y las condiciones de la competición.

El incumplimiento de la normativa aquí expuesta puede suponer la expulsión de la competición, el departamento se guarda el derecho a decidir los puntos no cubiertos en el reglamento, con el fin de garantizar el correcto desarrollo el torneo de una manera justa y ecuánime.

2. FORMATO

2.1. Configuración de las partidas

  • Nº de jugadores: 16

  • Equipos: Se podrá seleccionar cualquier equipo.

  • Formato: Al mejor de 1

  • Duración: 5 minutos.

  • Tipo de partida: Partido amistoso.

  • Controles: A elección del usuario.

  • Velocidad de juego: Normal.

  • Tiempo: Sol / Despejado

  • Empate:

    • Fase no presencial: Directamente penalties.

    • Fase presencial: Prórroga + Penalties

2.2. Fase no presencial

El torneo se compondrá de un bracket de 16 jugadores organizados aleatoriamente en modo eliminatoria simple a partido único. La fase de octavos de final y cuartos de final se disputará de forma no presencial:

  • La fase de octavos de final se disputará entre el Domingo a las 12:00 hasta el Lunes a las 22:00 (hora del último partido).

  • La fase de cuartos de final se disputará desde el Martes a las 19:00 hasta el Miércoles a las 22:00 (hora del último partido).

Todos y cada uno de los resultados de cada fase deberán estar comunicados a la organización a través de una captura de pantalla -realizada por AMBOS contendientes del partido- enviada a la siguiente dirección de correo electrónico:

Dicho correo deberá seguir el siguiente formato:

  • Asunto: FIFA [Insertar fase] - [Insertar nombre de jugador]

  • Adjuntar captura de pantalla del encuentro

Los resultados se actualizarán en el bracket con la mayor brevedad posible para favorecer la organización de los jugadores.

Cualquier incidencia con los horarios deberá ser comunicada a la organización para su rápida resolución.

2.3. Fase presencial

La fase presencial se compondrá de los encuentros de semifinales y la gran final. Dichos encuentros serán disputados durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, a decidir por la competición en función de cuestiones organizativas y con el objetivo de favorecer la presencialidad de todos los contendientes.

2.4. Procedimiento del partido

2.4.1. Creador de la partida

El encargado de crear la partida será el que se encuentre como local. Si por cualquier motivo ambos jugadores alcanzan un acuerdo, el jugador visitante podría ser el creador de la partida sin ningún tipo de problema.

2.4.2. Victoria por defecto

Cuando uno de los dos jugadores no se presente tiene 15 minutos de cortesía para presentarse a partida. Si después de este tiempo no aparece se le adjudicará una victoria por defecto (defwin) al jugador presente.

Ante cualquier incidencia deberá ser comunicada a la organización para su posible resolución en favor de las dos partes.

2.4.3. Interrupción del partido

No estará permitido que ningún jugador abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación válida, el enfrentamiento se le dará por perdido. Si un jugador abandona el partido, por causa ajena, y vuelve para seguir jugando, se deberán jugar los minutos que restaban para finalizar el partido, con el mismo resultado.

Cuando el problema afecte a ambos jugadores, se jugarán los minutos restantes para finalizar el partido cuando se subsanen los problemas con el mismo resultado.

2.4.4. Solicitud de investigación

Si se sospecha que el contrario no cumple el reglamento en algún punto, se deberá intentar llegar a una solución bilateral hasta que todo esté en regla; tras solucionarlo se podrá comenzar el partido. Si dicho acuerdo no tiene lugar, el jugador afectado deberá poner una incidencia a través del correo de la competición aportando todas las pruebas posibles y suspender el partido hasta nueva comunicación.

3. PENALIZACIONES

  • La organización del torneo se guarda el derecho a determinar la gravedad de la sanción tomando la decisión según las acciones realizadas por los integrantes partícipes.

  • Crear mal ambiente en un torneo online o presencial supondrá la expulsión inmediata de la competición sin derecho a reclamar premios.

  • Infringir cualquiera de las normas supondrá la descalificación inmediata del participante o pérdida parcial o total de la partida o partido.

  • La organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.

3.1. Listado de sanciones

Protesta: no estar de acuerdo con el desarrollo o resultado final del partido introducido por tu rival. Para esto, es necesario que AMBOS jugadores comuniquen a la organización el resultado del encuentro.

Insultos o menosprecio a la organización: expulsión de la competición presente y futuras.

Partidos falsos o amañados: descalificación de ambos participantes.

Aprovecharse de glitchs del juego será considerado como comportamiento antideportivo y supondrá la inmediata descalificación del jugador.

Alineación o configuración indebida: supondrá la inmediata descalificación del jugador.

Prohibición: Formación personalizada que tenga más de cinco o menos de tres jugadores por línea, en defensa o en el medio campo, pudiendo tener en la delantera un máximo de 4 jugadores. Quedan excluidas de esta prohibición cualquier alineación predefinida del juego, cumplan o no con esta norma, como por ejemplo la 5-2-2-1. Los cambios en la formación se deben hacer antes del comienzo del partido.

3.2. Aclaraciones

Está permitido el cambio de jugadores durante el partido, siempre y cuando se adecuen a las normas del torneo y del partido.